Nuestra Historia

Fundespol es fiel practicante de los valores institucionales: compromiso académico, mística de trabajo, responsabilidad, honestidad e imparcialidad. Cumple el principio de poner el adelanto tecnológico y la cultura emprendedora al servicio del desarrollo humano.

La Fundación coadyugará para que a ESPOL realice capacitación, investigación y prestación de servicios. Gerenciar los aspectos administrativos-financieros de los programas y actividades que la ESPOL le asigne en el campo educativo

Fundespol apoya a las agrupaciones artísticas conformadas por estudiantes de la ESPOL como son; el grupo de Teatro, "La Rondalla", el conjunto de danzas floclóricas, el grupo de música moderna. Colabora con la Asocíaión Cultural Las Peñas. Mantiene vigentes los espacios "Lunes Culturales" que por 26 años la ESPOL ofrece a la comunidad Guayaquileña.

Misión

La Fundación para la Extensión Politécnica (FUNDESPOL), es una persona jurídica de Derecho Privado, sin fines de lucro, que se rige por las disposiciones del Título XXIX Libro1, Artículo 583 y siguientes del Código Civil y otras disposiciones legales pertinente, creada para gerenciar los aspectos administrativo/financieros de programas y actividades que le encargue la Escuela Superior Politécnictica del Litoral (ESPOL) en el campo educativo. La Fundación coadyugará para que a ESPOL realice capacitación, investigación y prestación de servicios.

FUNDESPOL gozará de todos los privilegios y derechos que le confieren las leyes.

En este contexto la misión institucional se resume así: "Aplicar el adelanto tecnológico y la cultura emprendedora para brindar servicios administrativos y financieros de calidad a las unidades académicas y programas que le encargue la ESPOL."

Visión

Nuestra visión institucional se resume de la siguiente manera:
Ser aliado líder de referencia de la calidad administrativa de la ESPOL.

Fines

  • Gerenciar los aspectos administrativos-financieros de los programas y actividades que la ESPOL le asigne en el campo educativo.
  • Apoyar logísticamente la gestión educativa y de extensión que realiza la ESPOL.
  • Canalizar recursos externos para los proyectos de docencia, capacitación e investigación que realiza la ESPOL.
  • Donar, exclusivamente a favor de la ESPOL, los bienes que adquiera y los excedentes que generen sus actividades; y,
  • Los adicionales que la ESPOL le asignare en el cargo educativo.

Funciones

  • Gerenciar los aspectos administrativos-financieros de los programas y actividades que la ESPOL le asigne en el campo educativo.
  • Coadyugará para que la ESPOL realice capacitación, investigación y prestación de servicios. FUNDESPOL gozará de todos los privilegios y derechos que le confieren las leyes.
  • Recibir asignaciones, legados y donaciones.
  • Celebrar con el sector privado y estatal, nacional y extranjero, convenios y contratos de colaboración recíproca.
  • Ejecutar acciones lícitas que produzcan bienes y servicios que ingresen al patrimonio de la fundación, y
  • Participar en actividades comerciales y financieras.

Políticas de Calidad

Realizar actividades de servicios administrativos y financieros garantizando el cumplimiento, tanto de los requisitos acordados con el cliente como de las normas legales y reglamentarias.

Constituir a la mejora contínua en un principio fundamental, a través de generar un compromiso dinámico con su personal.